LA RUTA.
Se trata de una ruta bastante sencilla de seguir, su dificultad vendrá exclusivamente dada por el desnivel.
La mejor época del año para hacerla es en primavera, ya que pasaremos por numerosos ríos y saltos de agua. Sin embargo, yo la hice en invierno con un poco de nieve y también fue preciosa.
No creo que sea recomendable hacerla en verano, simplemente por el calor y en invierno, siempre teniendo precaución de evitarla si hay mucha nieve o hielo.
Como la versión corta no tiene ningún misterio (simplemente os dejo el track para que podáis seguirla) solo nos centraremos en la opción larga. Como he comentado antes, no es la única ruta, la zona tiene mil lugares y caminos que ofrecer, pero finalmente escogimos una opción relativamente asequible que pasa por el Refugio Rebost y el mirador dels Orris. ¡Pero os animo a investigar y a contarme vuestras opciones!
Como hemos comentado, empezaremos en el aparcamiento del Refugio Rebost. El mismo no se encuentra en el mismo refugio, sino que está en la carretera principal porque el acceso por la pista se encuentra restringido al tráfico. Por ello, dejaremos el coche y empezaremos a caminar siendo nuestra primera parada el mismo en apenas 10-15 minutos
A Partir de este punto la ruta es circular, por lo que es indiferente que empecemos, por un lado, o otro, sin embargo, me resulta más interesante empezar por el mirador dels Orris dejando l'Arcada para el final.